Escucha esta nota aquí

Un informe del Foro Económico Mundial sobre esperanza de vida ubica a Bolivia en el último puesto entre los países de Latinoamérica. El promedio de los adultos mayores es de 66,9 años, indican los datos. 

La publicación sostiene que el país más longevo el América Latina es Costa Rica, con una esperanza de vida 79,9 años. Chile se ubica segundo con 79,6 años dentro del grupo de 140 países considerado en el análisis.

Conoce más: Japón tiene 10 millones de mayores de 80 años

Resalta que de todos los países latinoamericanos, ninguno está entre los 30 con mayor esperanza de vida. Puerto Rico presenta 78,5 años, Panamá, 77,4; México 77,1; Uruguay 76,9; Argentina 76; Perú 74,5 y Nicaragua 74,5, entre algunos.

Explica además que en el resto del mundo, la región china de Hong Kong es la más longeva de todas, con una esperanza de vida que llega a los 83,5 años. Se cree que la práctica de "tai chi" ayuda a las personas mayores a mantenerse sanas, junto con su alimentación.

Lee también: En Nueva York, los más pobres viven 11 años menos

De cerca le sigue Japón con una media de 83,1 años de vida y que en el ránking anterior estaban en primer lugar a nivel mundial. Tras ellos se ubica Italia e Islandia con 82,9 años, Suiza con 82,7 y Francia con 82,6 años.

En el otro extremo, Sierra Leona está en el último lugar con un promedio de vida de 45 años, siendo el país con menor esperanza de vida en el mundo, de acuerdo al Foro Económico.