Escucha esta nota aquí

El candidato presidencial por el FRI, Carlos de Mesa, calificó como 'doblemente vergonzoso' el hecho de que la gobernación de La Paz, a la cabeza de Félix Patzi, hubiera cortado su vínculo radial con el programa Cabildeo de la periodista Amalia Pando, solo por haberlo entrevistado.

En una carta oficial entregada a las responsables del programa que salía al aire por radio Líder (pertenece a la Gobernación) se indicó de que el motivo de su despido era por que se le brindó un espacio al expresidente para hablar sobre su decisión política.

"Un medio de comunicación especialmente si pertenece al sector estatal - que es el caso de Radio Líder 97.0- no puede ser utilizado para beneficio exclusivo de un candidato o partido político, porque distorsiona sus fines y objetivos institucionales", dice parte de la misiva.

Esta decisión fue calificada como autoritaria y antidemocrática y muestra el "verdadero espíritu de quién la toma", escribió de Mesa en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Pando dijo que con su decisión, Félix Patzi se entierra políticamente pues "no puede predicar una cosa y hacer otra. Despedir a un grupo de periodistas por una entrevista es el extremo de la intolerancia".