Entre 2006 a 2015 el Gobierno invirtió 8 mil millones de bolivianos para el acceso a agua, según información proporcionada por la ministra de Medioambiente y Agua, Alexandra Moreira, en la conmemoración del Día Mundial del líquido elemento.

"Desde 2006 al 2015 tenemos una inversión de más de 8 mil millones de bolivianos, que es muy distinto a lo que se invertía en años pasados que solamente alcanzaban a la suma de 3 mil millones", manifestó la autoridad en entrevista con Bolivia TV.

Conoce más: Simulan con hielo como desaparecen los glaciares

Según los datos de esa cartera de Estado, en las ciudades se alcanzó una cobertura del 92 por ciento, es decir que 9 de cada 10 personas tienen agua potable, y en el área rural ascendió al 67.8 por ciento, casi 7 de cada 10.

Explicó, estos porcentajes deben subir gradualmente subir a través de varias acciones de dotación de agua para riego, consumo y con sus respectivos sistemas sanitarios y resaltó que existen compromisos para grandes inversiones en las próximas gestiones.

Lea también: Evo promete 250 millones a Oruro para agua potable

"Estas acciones diversas nos están ayudando a cumplir nuestra agenda patriótica 2025, donde tenemos que llegar al 100 por ciento de cobertura y acceso a agua potable", anticipó la autoridad, mientras que desde el Gobierno se da a elegir a las autoridades si optan por los programas para riego o el líquido elemento.