Escucha esta nota aquí

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron esta noche en Caracas para analizar temas de la coyuntura internacional, entre ellos la situación del país bolivariano.

El mandatario boliviano escribió en Twitter que durante el encuentro le manifestó su apoyo y reiteró que Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos. 

"Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos" (sic), escribió Morales en Twitter.

 

Nicolás Maduro también a través de un tuit agradeció la visita y el apoyo manifestado por el presidente Morales. 

Según reporte de la radio estatal Patria Nueva, Morales arribó a la capital venezolana en una parada de reabastecimiento de combustible de la aeronave que lo transporta de retorno hacia La Paz, luego de haber asistido en Nueva York, Estados Unidos, al lanzamiento del Año Internacional de las Lenguas Indígenas en la ONU.


Morales acompañado por el canciller Diego Pary fue recibido por Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetia Simón Bolívar.

En la víspera, el mandatario boliviano también sostuvo una reunión con su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.