Escucha esta nota aquí

Con los ánimos caldeados, luego de semanas de conflicto que dividió a los sectores por el campo Incahuasi, las autoridades y cívicos llevaron adelante un cronograma de actividades que inició con una ofrenda florar y desfile policial y militar, y de manera paralela, con manifestaciones de protesta. 

 

El video de la marcha:

 

 

#EstasConectado Chuquisaca conmemora 209 aniversario entre desfiles y marchas de protesta.Posted by EL DEBER on Friday, May 25, 2018

Este viernes, el desfile institucional comenzó a las 8:00 con la presencia institucional de la policía y la ausencia de autoridades políticas y judiciales. A las 10:00 una multitudinaria marcha de protesta de organizaciones afiliadas al comité cívico, ingresó a la plaza 25 de Mayo, con banderas y crespones negros, al grito de "Incahuasi es de Chuquisaca" y de "Esteban, Iván, ahora sí se van".

Hubo un desfile de instituciones. Foto: William Zolá

 

Previamente algunas autoridades departamentales presentes en el palco abandonaron. El gobernador Esteban Urquizu, participó del Te Deum y destacó que la jornada se realiza de manera pacífica, posteriormente se retiró resguardado por una escolta de seguridad. 

Este es el cronograma de la Gobernación:

Cronograma de actividades publicado por la Gobernación de Chuquisaca.

 

Para el sábado 26 se abre el Teatro Permanente Sucre Actúa II; para el domingo 27 la firma de un convenio entre el ministerio de Planificación y la Cainco de Chuquisaca. 

El Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), inició la jornada con ofrenda floral y un crespón negro en la plaza 25 de Mayo, antes de iniciar con la marcha de protesta. 

Te puede interesar: