Escucha esta nota aquí

Por segunda vez, San José recurre a la ciudadanía para buscar aportes que sirvan para pagar parte de la planilla de sueldos del plantel orureño. La campaña, que está a cargo de hinchas y socios del plantel se la presentó en conferencia de prensa este jueves y contó con la presencia del presidente Wilson Martínez.

En septiembre de 2016, en la gestión del expresidente Edwin Zeballos, se hizo una actividad similar, que llegó a reunir Bs 200.000, aproximadamente. La meta de los hinchas y socios es pagar una planilla de sueldos, que ronda los 170.000 dólares.

Martínez puntualizó que “es complicado pagar cada mes”. La campaña durará hasta el 15 de octubre. Se recaudará aportes en las calles y se habilitó la cuenta Nº 5500653002 del Banco Nacional de Bolivia (BNB, a nombre de Dennis Ramos Bernal, para los aportes del interior y exterior del país.

Abono

Por su lado, la directiva de San José también lanzó la venta de 4.000 abonos para los partidos de local entre The Strongest y Wilstermann, que tendrán una rebaja e irán a cubrir las demandas que se tienen que pagar de las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas con ex jugadores.

El vicepresidente de San José, Carlos Estrada, manifestó que las deudas de pasadas gestiones han complicado la economía del club orureño y su sostenimiento, por ello, la campaña y la venta de abonos les cae bien.