Escucha esta nota aquí

Claro y directo. El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto 'Keko' Álvarez, hizo un rápido análisis de sus tres años de gestión al frente del club refinero. Lamentó que los resultados deportivos no acompañaron el desarrollo de la parte institucional. "La gente habla mucho de fracaso. No quiero justificarme, pero Oriente tiene 63 años de existencia (cumplirá el 5 de noviembre) y está con cinco títulos y a mí por tres me quieren matar", disparó.

Álvarez destacó el trabajo institucional que cumple su directorio. "Hay otra parte de la gestión que hará que el que venga en el futuro tenga más facilidad para armar equipos competitivos por lo económico que se dejará. La vara no es baja. Son 7.300 socios activos y 23.000 registrados, no hay asociación, ni club en este país que tenga esa cantidad a pesar de los resultados adversos. Algo bueno se ha hecho", dijo al programa radial Los Más Buscados de DIEZ.

En días pasados la dirigencia refinera saldó una deuda con la quebrada Cooperativa San Luis, lo que le da un respiro para volcar la mirada a nuevos objetivos institucionales. Por otra parte, el líder albiverde dejó entrever que en la interna del club se respira con tranquilidad, por lo que descartó cualquier intento desestabilizador.

Destacó 30 minutos del clásico

'Keko' Álvarez se quedó con los 30 primeros minutos del duelo ante Blomming en que el equipo refinero fue superior. "Jugó con línea de tres en el fondo en el que tuvimos 30 minutos de buen juego. No supimos liquidarlo", señaló.