Escucha esta nota aquí

La penúltima estación de este viaje denominado XI Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca tendrá como atracción principal el programa Fiesta de San Ignacio: camino desde Chiquitos a La Plata (Sucre), interpretado por los coros bolivianos: Santa Cecilia, Coro de Cámara Arte Canto, Vox Antiqua y el coro de la Universidad Evangélica Boliviana, quienes estarán acompañados por las cuatro orquestas de la provincia Velasco: Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien, Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, Orquesta de Cuerdas de Santa Ana y la orquesta de niños especiales Fassiv.

Esta producción, que se podrá apreciar desde las 21:00, en la parroquia San Roque, se centra en la figura de San Ignacio de Loyola, venerado tanto en Sucre como en las Misiones. “Del grupo de villancicos dedicados a San Ignacio guardados en el Archivo de Sucre se escogió siete composiciones policorales, que interpretan cuatro coros de la ciudad de Santa Cruz. Cada uno de estos villancicos está precedido por un movimiento de la sonta, escogidas de entre así llamadas sonatas chiquitanas para introducir los coros en la tonalidad del villancico”, indicó Piotr Nawrot, director del festival.

En otros templos
Por otra parte, la solista de origen coreano Sungyun Cho subirá al escenario de la iglesia Los Huérfanos desde las 19:00.
La clavecinista también se presentará el domingo en Concepción. En ambos conciertos interpretará una de las composiciones más importantes y difundidas de la era del barroco: las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach.

A las 20:30, en la Jesús Nazareno, actuará el dúo Auzinger, integrado por la soprano Anna Magdalena Auzinger y el organista Gustav Auzinger, que hará escuchar piezas de Zipoli, Purcell y Monteverdi