Escucha esta nota aquí

Una investigación de la universidad King"s College de Londres publicada en el "British Journal of Urology International" reveló que el pene erecto mide alrededor de 13,12 centímetros.

El objetivo del estudio fue tranquilizar a los hombres preocupados por el tamaño de su órgano genital. Pues algunos llegan al punto de padecer dismorfofobia (temor desproporcionado de tener un defecto corporal) o tienen varios interrogantes acerca del uso del preservativo.

El doctor David Veale y sus colegas realizaron un esquema gráfico que representa la distribución del tamaño del pene en reposo, en erección y sus variantes normales.

Por un lado, “el pene mide 13,12 centímetros, mientras que flácido se queda en 9,16 y flácido pero estirado en 13,24”, se lee en la investigación. Por otro lado, la circunferencia del pene, siempre en valores promedio, pasa de 9,31 centímetros a 11,66 centímetros del reposo a la erección.

Los científicos concuerdan que existe una "débil" correlación entre el largo en erección y la altura de la persona. Para afirmar esta medición los médicos británicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres.