Escucha esta nota aquí

La Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), en Asamblea General Ordinaria, conformó su Comité Ejecutivo para la gestión 2019-2021 y eligió como nuevo presidente de la entidad a Rodrigo Bedoya, en representación de La Boliviana Ciacruz de Seguros Personales. 

Forman también parte parte del comité, Alejandro MacLean Céspedes, de BISA Seguros y Reaseguro, como vicepresidente; Jorge Hugo Parada, de Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, como secretario; y Gabriela Caro Hinojosa, de Seguros y Reaseguros Credinform Internacional, en la función de tesorera.

Bedoya es licenciado en ciencias políticas por la Wake Forest University (WFU), Carolina del Norte, Estados Unidos. Es máster en derecho corporativo por la Universidad Católica Boliviana (UCB), donde obtuvo la distinción Summa Cum Laude. Su segunda maestría, en gestión y técnica de seguros, la obtuvo en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

En sus 24 años de trabajo en el sector de los seguros, se desempeñó en diversos cargos en áreas del negocio como suscripción, reaseguro, comercial, reclamos, legal, finanzas y administración. Además, tiene un profundo conocimiento de la parte técnica, comercial y derecho de seguros, lo que lo ha llevado a participar en al menos una decena de arbitrajes de seguros en La Paz y Santa Cruz.

El nuevo comité tiene entre sus principales desafíos la realización de la XXXVII Conferencia Hemisférica de Seguros de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (Fides). Esta cita, que es una de las más importantes del mundo de los seguros, se llevará a cabo entre el 8 y 11 de septiembre de este año en Santa Cruz. 

El Comité Organizador está presidido por José Luis Camacho Miserendino, past presidente de ABA.