Después de 58 años, Godzilla y King Kong volverán a enfrentarse en una película, así lo confirmó este miércoles Warner Bros, tras llegar a un feliz acuerdo con Universal, para la distribución cinematográfica.

Para ver este encuentro, esperado por décadas, habrá que esperar cinco años ya que la cinta no llegará hasta 2020. Sin embargo habrá en este lapso dos filmes que servirán de antesala. 

El 10 de marzo de 2017 se estrenará "Kong: Skull Island", la película que trae de regreso al gigantesco gorila; el 8 de junio de 2018 llega a los cines "Godzilla 2", secuela del exitoso remake de Gareth Edwards; y el 2020, aún sin día de exhibición, es el turno de "Godzilla vs Kong".

Lo que se pretende es revivir el universo que se creó en torno a ambos monstruos, en la década de los 60, y en el que están otras criaturas como Rodan, Mothra y King Ghidorah, que aparecerán en las cintas arriba mencionadas.

"Godzilla" de Gareth Edwards fue un éxito de taquilla en 2014 y recibió el aplauso del público, que en el pasado rechazó ya nuevas versiones del monstruo radioactivo e hizo algo similar con el King Kong de Peter Jackson.

Revive en este video la primera vez que se enfrentaron en el cine estas dos gigantescas criaturas:

,