Escucha esta nota aquí

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha protagonizado un divertido video grabado por Buzz Feed llamado "Cosas que todos hacemos pero nunca contamos" que tiene el fin de dirigirse al público más joven para convencerlo de que adquieran pólizas de seguros médicos.

Las imágenes muestran a Obama gesticulando muecas frente al espejo haciéndose selfies con esos palos extensibles (selfie stick) que están tan de moda en las redes sociales.

Al parecer, el equipo de comunicación de Obama es el primero que ha aprendido a emplear plataformas digitales para difundir sus mensajes y convertirlos en una noticia viral.

Pues en las primeras horas de su publicación, el jueves, se tiene registrado más de seis millones de visitas, según datos otorgados por el portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz.

“La administración está muy satisfecha con la respuesta al video. En el pasado, hemos tenido mucho éxito dirigiéndonos a audiencias de este tipo de canales para conseguir que visiten el sitio web. Así que creemos que esto no va a ser diferente", explicó el portavoz.