Escucha esta nota aquí

3/04/2015
?

El capital asegurado por las compañías bolivianas de seguros asciende a la cifra de 150.000 millones de dólares, cinco veces el PIB, informó el nuevo presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), José Luis Camacho, que fue posesionado como titular para la gestión 2015-2017. “Se trata de una cifra relevante para la economía, la cual representa los bienes y capitales que nuestro sector protege de daños y pérdidas, a las personas y empresas públicas y privadas. Es la previsión más importante en la economía”, señaló.

Uno de los grandes desafíos que la ABA plantea al Estado, en términos de legislación y de administración de los seguros, es la reforma del seguro social obligatorio a corto plazo (para proveer salud), en la que Bolivia se encuentra rezagada en relación con la región.

Según Camacho, también es necesario el desarrollo de los microseguros, que permiten asegurar bienes por montos menores. Por esta razón, la ABA está proponiendo una normativa específica para estos productos / HHG