Escucha esta nota aquí

La institucionalidad cruceña eligió este sábado a la nueva directiva del Comité pro Santa Cruz para la gestión 2015-2017. Roger Montenegro Leite, fue elegido presidente del movimiento cívico con 200 votos. Su mandato estará acompañado por Fernando Cuéllar y Luis Fernando Camacho.

Montenegro, ingeniero civil de profesión, nacido en El Carmen Rivero Torrez de la provincia Germán Busch, se trazó como metas encarar las luchas para del desarrollo económico y social del departamento de Santa Cruz.

La jornada electoral, que inició a las 10:00 de este sábado se desarrolló con total normalidad y duró aproximadamente seis horas. Votaron alrededor de 280 delegados de los 24 sectores afiliados al Comité Cívico.

Terminado el escrutinio, el presidente de la junta electoral, Mario Orlando Parada, proclamó a los ganadores que serán posesionados oficialmente el próximo 26 de febrero, día de la fundación de Santa Cruz.

En su primer discurso como presidente electo, Roger Montenegro agradeció el apoyo masivo del pueblo y se comprometió a trabajar incansablemente para alcanzar las metas y proyectos que encarará su gestión.

,

Lucio Vedia acusó de discriminador al Comité pro Santa Cruz y anunció la creación de un Comité Cívico del Pueblo
,


Comité paralelo

Por su parte, el asambleísta del MAS Lucio Vedia se encontraba en la plaza del Estudiante, junto a otros 50 manifestantes, en protesta por la inhabilitación de su candidatura a presidente del Comité pro Santa Cruz, por estar en el ejercicio de un cargo político actualmente.

Vedia, luego de sostener que el Comité representa a un grupo reducido de la sociedad cruceña, anunció la creación de un Comité Cívico del Pueblo para el cual convocará a un cabildo en los próximos días. Para ello visitará el Plan 3.000 y estará en la rotonda de la exterminal.

“Estos señores, entre comillas, no nos representan, no somos tomados en cuenta por este comité cívico ‘logiero’”, expresó Vedia al canal de televisión Red Uno este sábado.