Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público presentó hoy la acusación formal por el caso denominado "El Abra" en el marco del proceso que se sigue por las muertes que se registraron el 14 de septiembre de 2014, durante una festividad en honor a la virgen de Urkupiña.

El Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que los acusados son Jorge Aníbal Camacho Prada, Iván Castro Gamboa, Víctor Hugo Ledezma Sejas, Omar Gonzales Terrazas, Alejandro Jerson Rojas Panoso, José Wilmar Toro, Líder Castro Cruz, Erwin Pablo Flores Gareca, Abel Franz Villarroel Cejas.

Según la investigación, estas personas fueron las que planificaron el asesinato de Ariel Tancara y a sus más cercanos seguidores. Cuatro personas fallecieron durante una pugna por poder en la administración interna de la cárcel. 

Los datos indican que la noche del 14 de septiembre de 2014, cuando los reclusos celebraban la festividad de la virgen de Urkupiña, los acusados pusieron en marcha su plan para asesinar a quienes eran los delegados de los internos.

Ariel Tancara Sandagorda, Sergio Arce Araníbar, Gustavo Tobar Ramírez y Humberto Ramírez fallecieron y otras 11 resultaron heridas. El Ministerio Público una vez que conoció el caso inició de oficio el proceso investigativo hasta llegar a la presentación de la acusación formal.