Escucha esta nota aquí

Después de casi dos meses de haberse dictado la sentencia del caso de abuso sexual sucedido en noviembre de 2013 en el municipio cruceño de Samaipata, los condenados por este delito, José Enrique Montenegro Coro y los hermanos Luis Flores Alpire y Carlos Flores Cámara buscan apelar al fallo.

La denunciante y ciudadana estadounidense Renee Gurley envió un comunicado donde alerta que el Tribunal de Vallegrande remitió su expediente ante el Tribunal Departamental de Justicia para posteriormente llegar hasta una nueva sala recién creada, Sala Penal Tercera, la cual aparentemente busca favorecer a los tres jóvenes ya sentenciados.

German Richter, vocero y parte de este grupo ciudadano en apoyo al caso de Gurley, indicó que los jóvenes acusados cuentan con mucho apoyo influyente en Samaipata, por lo cual lograron conseguir que se realice una nueva audiencia del caso.

“Tenemos miedo que la victoria que hemos conseguido en relación a la lucha y defensa de la mujer víctima de violación, se vea un poco empañado por algún tipo de maniobra que pueda existir en el accionar de los abogados de la defensa”, dijo Richter al canal de televisión Red Uno.

El vocero manifestó también que la nueva audiencia está prevista para aproximadamente cuatro semanas, ya que sólo falta sortear a quien fungirá de vocal relator.

Además, Richter informó que se encuentran realizando todo lo posible para que hasta esas fechas, Renee Gurley pueda llegar hasta Santa Cruz y así participar de la audiencia, ya que ella es “clave” para que el caso no dé vueltas.

Gurley se encuentra actualmente trabajando en Paraguay, según comunicó el vocero al mismo medio de comunicación.