Escucha esta nota aquí

Pánico en el aire. Los jugadores de la reserva de Petrolero del Chaco vivieron momentos tensos cuando se trasladaban de La Paz hacia Santa Cruz el martes, después de perder su partido ante Bolívar (4-2). Su avión, según el informe de la aerolínea, sufrió desperfectos en el aire acondicionado, lo que derivó en que la cabina se llene de humo.

“Dale viejo, Harry, Harry (llamando al arquero)…No seas bol…”, se escucha en uno de los videos que los mismos futbolistas grabaron mientras pasaban este amargo momento, en un vuelo de Amaszonas. Los deportistas sufrieron un tremendo susto, sobre todo los que no han viajado mucho vía aérea. Algunos utilizaron las máscaras de oxígeno, otros optaron por oler alcohol para evitar desmayos.

El relato

El capitán del conjunto verdolaga, que fue eliminado del torneo de la División Promocional, Jaime Villamil, contó a DIEZ.bo que embarcaron aproximadamente a las 20:30 y la aeronave estaba llena de humo. Les pidieron que se bajen y esperen para nuevamente abordar. Al final despegaron y, en medio del vuelo, presentó la misma falla, sufrieron ahogos, además de la desesperación por la humareda.

“El tripulante de cabina nos atendió muy bien y nos dio pañuelos con alcohol”, dijo Villamil. Tuvieron que retornar al aeropuerto de El Alto y aterrizar de emergencia. “Tres de mis compañeros y el profe (Rubén Garvizú) tuvieron que ser atendidos por los paramédicos de la terminal aeroportuaria. Se pusieron mal”, agregó. Además, insistió que fue algo fortuito y en que no pasó a mayores.