Escucha esta nota aquí

Las personas habilitadas para votar en estas elecciones judiciales deben conocer que el voto es secreto. El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Eulogio Núñez, recordó que el jurado de la mesa debe cuidar este aspecto. “Por eso es que se entra a un recinto reservado para emitir el voto, por lo tanto no se lo puede publicar. No está permitido que entren con cámara, tableta o celulares, para evitar que se tomen fotos de cómo se votó, tampoco se puede mostrar la papeleta luego de votar”, concluyó la autoridad.
Si personas con alguna discapacidad llegan a votar, está permitido el voto asistido. También se puede votar presentando el carné vencido, pero como máximo un año.
Está prohibido hasta el mediodía del lunes expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas, hoteles, restaurantes y cualquier otro establecimiento. Tampoco está permitido portar armas de fuego, punzocortantes o instrumentos contundentes y peligrosos para la seguridad de las personas. Quedan excluidas de esta prohibición las fuerzas encargadas del orden público.
De igual manera, hay que abstenerse de realizar manifestaciones, reuniones o propaganda política en las proximidades de las mesas de sufragio o dentro de los plazos establecidos por la ley de auto de buen gobierno./ GJ.