Escucha esta nota aquí

Para el viernes a las diez de la mañana está convocada la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en la que se debe definir la suerte de la apelación de la exmagistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (ALP), Soraida Chánez, y la conformación de una nueva comisión especial que investigue la privatización. 

Según se adelanta, el pleno de ese Órgano desahuciará la apelación presentada por la exautoridad judicial, destituida tras un juicio de responsabilidades. La Comisión de Justicia Plural de Diputados rechazó la semana pasada el recurso.  

Mientras que sobre la conformación de una nueva Comisión Especial para investigar los procesos de privatización en el país, se anticipa que contará con la participación de la oposición por parte de Unidad Demócrata (UD), aunque hay dudas en el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
?
La primera comisión investigadora fue conformada por la anterior Asamblea y presentó un informe con dos proposiciones acusatorias contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el empresario Samuel Doria Medina y otras 11 exautoridades por el delito de daño económico contra el Estado.