Escucha esta nota aquí

En conmemoración al Día Internacional del Cine, la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia aprobó de manera unánime que el 20 de octubre todos los formatos de películas que se exhiban en cualquier sala cinematográfica del país tengan un costo de 10 bolivianos, informó el gerente de la institución, Fernando Ortuño.

"El directorio de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia en reunión ordinaria aprobó de forma unánime la celebración del Día del Cine, que se realiza cada tercer martes de octubre, en todas las salas que estén exhibiendo películas tendrá un valor único de 10 bolivianos, en todos los formatos y de todas las salas", indicó.

Ortuño recordó que esa actividad se realiza por segundo año consecutivo en el país, al igual que se lleva adelante en países del mundo, lo que pone a Bolivia dentro del circuito de las cadenas cinematográficas que dedican un día al año al ámbito cinematográfico.

"Este evento que va multiplicándose de manera positiva en diferentes países del mundo tiene el objetivo de retribuir la fidelidad del público que acompaña los estrenos de cine", añadió.

Crecimiento del público

Por su parte, el director de Promoción Cultural y Artística del Ministerio de Culturas, Max Eguivar, dijo que con esta actividad Bolivia se suma al circuito y movimiento cinematográfico importante porque puede hacer conocer mediante las imágenes diferentes momentos históricos.

Por eso, dijo que es importante impulsar ese evento porque "mucho tiene que ver en el proceso de cambio el aporte del cine nacional".

"Entonces es interesante ver que las salas de cine se han ido multiplicando en el país y en se sentido es importante crear públicos para el cine nacional. Hagamos que el cine no sólo se quede en las salas sino que llegue a los municipios y barrios y podamos crear nuevas estrategias para impulsar eso", manifestó.