La comisión Mixta Especial destinada a la investigación de la denuncia por tráfico de influencias entre el Gobierno y la empresa CAMC, decidió realizar la inspección a las seis obras que la firma China ejecuta en el país, con el fin de evaluar si existen irregularidades.  

""En 7 días ya tenemos la documentación que hemos requerido (...) Para cada viaje tendremos que haber revisado previamente la documentación", explicó la presidenta de esa instancia, la diputada del MAS, Susana Rivero. 

Conoce más: Piden convocar a Zapata y a Quintana ante comisión

Son 1.084.830 bolivianos los que se dispondrán para las visitas a los emprendimientos, todos precedidos de un cronograma que fija los nombres de los asambleístas y las fechas en las que se realizarán una a una las supervisiones. 

Entre las obras a las que se acudirá están las tres perforadoras que YPFB compró, las instalaciones de la Empresa Azucarera San Buenaventura, obras con la Empresa Misicuni y una planta industrial que se construyó para la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Lea también: Tuto pide dejar obsesión y dar la verdad sobre CAMC

En primera instancia los opositores cuestionaron que no todos los integrantes de la comisión puedan visitar cada obra, aspecto que el oficialismo replicó con la correlación de fuerzas. Son 12 integrantes, siete del MAS y cinco, entre el PDC y UD. 

Además, la diputada Griselda Muñoz, confirmó que el periodista Carlos Valverde será uno de los primeros entrevistados para cotejar pruebas, aunque él anticipó que no acudiría. Además se pidió incluir a Gabriela Zapata y al ministro Juan Ramón Quintana en las audiencias.