Escucha esta nota aquí

“El sueño es volver a ganar una etapa”, así de claro fue el piloto chuquisaqueño Wálter Nosiglia cuando fue consultado sobre su objetivo en el próximo rally Dakar 2018. El representante nacional desea imponerse en una etapa, así como lo hizo este año imponiéndose a bordo de su cuadriciclo. Tiene lista la estrategia para lograrlo.

“Estamos listos para competir y representar dignamente a Bolivia. La preparación tanto mía como la de mis hijos ha sido importante y esperamos sumar en las etapas más complicadas y salir con todo en las zonas del país y de Argentina, que son las que conocemos”, manifestó Nosiglia.

El boliviano sabe que no la tendrá nada fácil en su categoría, ya que este año se batió récord de inscripción en cuadriciclo, además que los caminos de Perú serán los más difíciles de la carrera por las dunas imponentes. “Hay mucha expectativa, será una competencia muy dura”, añadió.

Wálter fue el piloto encargado de dar el discurso en representación del Team Bolivia en el acto del lanzamiento del rally. Ahí aprovechó para agradecer a las autoridades de la ASO, del Gobierno y a cada persona que “ayudó con su granito de arena” para que el país acoja por quinto año consecutivo el Dakar.