Escucha esta nota aquí

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer,  la firma Mattel anunció el lanzamiento global de su línea 'Sheroes', la cual es protagonizada por la artista Frida Kahlo y otras mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedad.

La figura de la desaparecida pintora mexicana fue tomada en cuenta por la empresa ya que "es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida".

Ejecutivos señalaron que Barbie la reconoce también por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños.

Además de la pintora mexicana, Babie rinde un homenaje a personajes com Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense, la futbolista italiana Sara Gama, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi también tienen su lugar.

De mujeres contemporáneas, Mattel escogió a Ashley Graham, modelo estadounidense de tallas grandes, y a la deportista Lorena Ochoa, a quién Barbie reconoce por  por ser una campeona del deporte.

La colección cuenta con 18 muñecas de 10 nacionalidades, con lo que Mattel "busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes