Escucha esta nota aquí

"Felicito a mi hermano Evo Morales @evoespueblo y al heroico pueblo boliviano, quienes hace 12 años le dieron un vuelco a la historia política de esa nación, al conseguir un triunfo electoral sin precedentes con el 54% de los votos, convirtiéndose en el primer Presidente indígena" (sic) escribió en su cuenta en Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario extranjero se pronunció de esa forma sobre la victoria electoral que encumbró al MAS al poder. Acompañó el mensaje con un video que muestra algunas fotografías de momentos importantes del jefe de Estado. 

Tuit de Maduro: 

 

La producción detalla que Evo en diciembre de 2005 tiene lugar el "triunfo electoral sin precedentes", agregando algunas imágenes que resaltan la cercanía del primer mandatario con su par venezolano, también recordando al extinto Hugo Chávez.

El pasado sábado el oficialismo celebró en Cochabamba lo que calificaron como el 'Día de la revolución democrática y cultural', aprovechando la congregación para proclamar a Evo como candidato para los comicios de 2019.