Escucha esta nota aquí

15/04/2015
?

Bronco, un cebuino de la raza nelore de 1.250 kilos, se lleva el título del más pesado de la vigesimaquinta versión de la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz 2015), que desde anoche y hasta el domingo abrió sus puertas al público en el campo ferial de la Fexpocruz.

El imponente animal, con 32 meses de edad, pertenece a la cabaña Chaco Lejos, de Eduardo Bruno. En la lista de ‘pesos pesados’, después de Bronco, aparece Iboy (34 meses), un nelore mocho de 1.145 kilos de la cabaña Sausalito;?seguido por Mr. Brook (31 meses), de la raza brahman y con 1.085 kilos, de Nelorí LSBR.

En Agropecruz 2014, el nelore Indu de la cabaña Sausalito (1.225 kilos) fue el más pesado.

Para Bruno, propietario de Bronco, el título es un reconocimiento al esfuerzo que lleva adelante Chaco Lejos en la reproducción de bovinos con alto valor genético dirigidos a establecimientos que desarrollan ganadería comercial con sistemas productivos intensivos.
En la feria agropecuaria se exhiben 700 animales entre, bovinos, equinos, ovinos y caprinos de 70 cabañas.

Ayer, se realizó el juzgamiento de bovinos de razas formadas, criolla y brangus, y hoy empieza el juzgamiento de cebuinos de la raza brahman.

Remate Pinturas Gyr

La puja comercial organizada por la cabaña Esterlina acaparó gran interés comercial, según administrativos de dicho establecimiento pecuario. Se comercializaron 28 animales.