Escucha esta nota aquí

Dos primas ‘tragonas’ que viajaban de Cochabamba a Chile en un bus de la empresa Jet Norte fueron retenidas en la frontera de Bolivia con el vecino país, en el puesto de control de Pisiga-Colchane. Las mujeres habían ingerido cerca de dos kilos de cocaína.

Quienes descubrieron a las bolivianas en el afán de traficar droga en sus estómagos fueron los Carabineros de Chile y agentes de Aduana, informa este lunes el portal de noticias soychile.com

Las ‘tragonas’, la una de 41 años identificada por las iniciales K.L.C.L., y la otra de 28 años (P.F.L.), en la requisa de rutina se delataron y confesaron a los agentes que portaban en sus cuerpos las sustancias ilícitas. Pisiga-Colchane es un paso fronterizo que de lado boliviano se accede por la Ruta Nacional 12 del departamento de Oruro.

Primero evacuaron, según el portal chileno, 56 cápsulas con 797 gramos de cocaína. Más tarde y frente al riesgo que representaba, las mujeres fueron trasladadas a un centro médico donde expulsaron 40 y 52 cápsulas más, respectivamente.

El total de droga ingerida dio un peso de 1,924 kilos de clorhidrato de cocaína. Las bolivianas deberán comparecer ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, en Tarapacá (Chile).