Escucha esta nota aquí

El salón Chiquitano de Fexpocruz fue el escenario de la conferencia El negocio de ser tú, que el periodista Ismael Cala dio anoche ante empresarios y público en general.

A decir del expresentador de la cadena CNN devenido en conferencista internacional, las personas estamos viviendo en un mundo más volátil, más complejo, más ambiguo y más incierto, lo cual genera mucha ansiedad en cuanto al trabajo.

“Hay personas que no se han montado todavía en el tren de los cambios disruptivos que están sucediendo actualmente. Yo creo que los días del empleo tal cual uno se veía como un empleado reactivo, sin mucha iniciativa, sin capacidad de liderazgo y de no generar soluciones, están por abolirse. Hoy las empresas aspiran a contratar líderes, que van más allá de sus títulos, designaciones o jerarquías”, manifestó.

Cala expresó que sus conferencias tienden a conseguir que las personas se vuelvan más productivas y obtener más calidad de vida.

El periodista llegó el viernes a Santa Cruz, al día siguiente viajó a Cochabamba y el domingo retornó a la capital cruceña para su acto programado en el salón Chiquitano. También se dio tiempo para hacer una visita el director de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, con quien compartió unos minutos.