San José decidió mantener en trabajo de pretemporada al arquero argentino Carlos Franco y a su goleador Carlos Saucedo, quienes fueron los últimos en incorporarse al plantel orureño. Ambos jugadores trabajan separados del grupo de jugadores que se alista para enfrentar a Aurora el miércoles (20:30) en el estadio Jesús Bermúdez.

El preparador físico Jaime Jiménez, confirmó que los dos futbolistas deberán cumplir el mismo cronograma de trabajo hasta el 9 de agosto para después integrarse al resto de los futbolistas que se entrenan con el técnico Eduardo Villegas.

“Están haciendo un trabajo diferenciado con fortalecimiento muscular, resistencia aeróbica, fortalecimiento del tren superior. Hay que darle base al organismo”, explicó Jiménez. Franco y Saucedo, cumplen por separado sesiones de gimnasio y refuerzo físico en los arenales de la zona norte de Oruro.

Los jugadores de San José demoraron su llegada a las prácticas por problemas en el pago de sueldos retrasados por la actual dirigencia. Las diferencias fueron resueltas para que Franco y Saucedo, entrenen con miras al torneo Clausura.

No alcanzó

La dirigencia de San José no alcanzó a habilitar al delantero brasileño Rodrigo Luz Nascimento de Oliveira (Fumaça). El ITMS (Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA), por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol, no llegó a tiempo para que el jugador sea inscrito ante la Federación Boliviana de Fútbol.

Para el Clausura, los santos solo habilitaron al defensor colombiano César Augusto Mena que sigue en proceso de adaptación a los 3.735 metros de altura de Oruro.