Escucha esta nota aquí

El presidente Morales confirmó hoy que China aprobó un crédito millonario para el país, que será invertido en proyectos de energía eléctrica y ferrocarril en el departamento de Santa Cruz. El vicepresidente Álvaro García está en ese país asiático, donde concretó el préstamo. 

"Me comuniqué con el compañero Álvaro que está en China,
acompañado por el ministro de Planificación, el vicepresidente me informó que está garantizado un crédito de 7.000 millones de dólares de  para Bolivia", dijo el mandatario durante su discurso en la entrega de la sede para la COD en Santa Cruz. 

El acto fue transmitido por BoliviaTV y Morales dijo que el dinero será invertido en la construcción de la carretera Santa Rosa de la Roca (Santa Cruz)-Remanso (Beni) y el ferrocarril que unirá las localidades de Motacusico-Puerto Busch.

"Ahora de Bolivia, con su estabilidad económica, nadie desconfía, hay confianza y nuevamente quiero decirles que eso es gracias a la lucha del pueblo boliviano", aseguró.

Informó que el presidente de China, Xi Jinping, se comprometió también a otorgar otro crédito después de la ejecución de los primeros proyectos.

"Una vez consolidados los proyectos las autoridades chinas dijeron que preparen otros paquetes de proyectos por unos 10 mil millones de dólares", precisó, según la agencia ABI.