Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Culturas y Turismo envió su apoyo a la reina del Carnaval de Santa Cruz, Valeria Saucedo y anunció que respalda las decisión de la Alcaldía de encabezar la organización de la fiesta. 

El Ministerio "respalda las acciones del municipio en defensa de la fiesta grande de los cruceños y eleva su respaldo y apoyo a la reina 2016, Valeria Saucedo", señala parte de un comunicado

La autoridad además saludó la determinación de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) de ratificar el reinado de Valeria Saucedo. 

La polémica se inició el pasado viernes, cuando los representantes de la comparsa coronadora, destituyeron a Saucedo para colocar en su lugar a la exMiss Bolivia, Andrea Forfori.

La familia de Saucedo denunció que esa comparsa exigió 80.000 dólares para comprar el vestido y la carroza de la soberana y ante su negativa, los coronadores tomaron la decisión de destronarla.

El hecho desató una infinidad de críticas a nivel de las instituciones, comparsas y la ciudadanía que a través de las redes sociales y medios de comunicación salieron en defensa de Saucedo.