Escucha esta nota aquí

El Ministerio Público logró, hasta la fecha, 12 sentencias condenatorias por el delito de trata y tráfico de personas. En 2014 se registraron 808 denuncias al respecto, según informó hoy el Fiscal General, Ramiro Guerrero.

Además se indica que existen 85 procesos en desarrollo de juicio oral y se busca potenciar la persecución penal del delito y situaciones conexas, a partir de la ejecución de investigaciones proactivas para dar con bandas ligadas al ilícito.

“Es parte de esta política la conformación de equipos interdisciplinarios que se dediquen, de forma exclusiva, a la investigación proactiva de trata de personas para poder llegar como meta a la persecución penal”, expresó.

Los datos surgen como parte del encuentro internacional de Fiscales de Iberoamérica que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que finaliza este viernes, y que reúne a 12 países contra la Trata de Personas.

Se indica además que son varias las denuncias que se presentan sobre trata y tráfico de personas, pero realizada una investigación profunda de los casos se evidencia que la mayoría simplemente es por desaparición de personas que luego aparecen.