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La industria de videojuegos no da tregua y crece sin pausa. El 2017 fue un año positivo para Etermax, la compañía argentina desarrolladora de populares juegos para móviles como Preguntados, Apalabrados y PictionaryTM y el 2018 se muestra más favorable aún. 

El año pasado, Etermax  alcanzó  350 millones de usuarios en 190 países y para esta gestión se prepara para el lanzamiento de cuatro juegos y una producción de TV, mientras expande sus oficinas de Latinoamérica y abre un nuevo estudio en Europa.

Bolivia, específicamente, está en el top 5 de los países latinoamericanos que concentran mayor cantidad de sus usuarios, luego de Argentina, Brasil, México y Uruguay. “Preguntados es el juego más popular entre los jugadores bolivianos. Son entusiastas por transmitir sus conocimientos con la comunidad de usuarios y han sugerido 370.000 preguntas”, explicaron desde la compañía. 

Expansión internacional
La sede de Etermax está en Buenos Aires y allí se vienen haciendo reformas frente al rápido crecimiento de la empresa que ya tiene más de 250 empleados. Prevé que sus nuevas oficinas serán las más grandes del sector en Latinoamérica y se inaugurarán el primer semestre de 2018.
Por otra parte, indica que en sus instalaciones de Montevideo se están formando nuevos equipos de desarrollo y arte para fortalecer la presencia en Uruguay e incorporar mayores talentos.

Entretanto, a inicios de este año ya abrió un estudio en Berlín  para ofrecer una línea de juegos localizados para cada tipo de jugador. Así busca generar una mezcla de culturas y trabajar con los mejores desarrolladores. 

Cuatro nuevos juegos
Este 2018, Etermax dará un salto con nuevos géneros y tecnología de punta, como la Realidad Aumentada. Se propone llegar a otras audiencias con elementos como la Estrategia MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), juegos casuales y ultracasuales. Sus  próximos juegos están disponibles en fase de Early Access (acceso anticipado) en algunos países.
 
Una serie animada en TV

La compañía estrenará, además, este año una serie animada basada en los personajes de Preguntados. Esos cortos llevarán la diversión del popular juego de trivia que se convirtió en un fenómeno mundial a una nueva dimensión, mientras mantienen su espíritu lúdico y educativo, dijo Ezequiel Mottillo, director creativo del proyecto. En cada episodio, los personajes difunden un mensaje de aceptación e inclusión para niños.

Carlos Olivera Terrazas, emprendedor en tecnologías de información, destaca la alta competitividad de la industria de videojuegos en el mundo y valora que empresas latinoamericanas como Etermax están sobresaliendo con ideas innovadoras.  “Esta es una industria que no ha tenido bajones, la crisis no le afecta mucho y crece constantemente. En esta compañía argentina de juegos se cuida mucho la creatividad y calidad”, señaló.