Escucha esta nota aquí

Catherine Cando, una modelo ecuatoriana de 19 años, se sometió a una operación de lipoescultura el pasado 10 de enero, donde perdió la vida. La familia de la joven culpa al médico que la operó de negligencia.

Catherine, estudiaba medicina en la Universidad Católica de Guayaquil. Fue nombrada “Reina de la belleza de Durán” en octubre de 2013 y decidió hacerse esta operación con el premio recibido en el concurso.

Hasta el momento, se desconocen los motivos reales de la muerte de la joven modelo que, al parecer, presentó complicaciones durante la cirugía, según informó la filial de internet Terra.

Según informó a medios locales Carlos Reyes Izquierdo, abogado de la familia, Catherine murió debido a un edema cerebral durante la operación.

Las autoridades ecuatorianas abrieron una investigación para esclarecer las verdaderas causas, ya que familiares de la modelo aseguraron en que el doctor Gustavo Berh, que se encargó de la operación, fue quien insistió y convenció a la joven para realizarse la intervención.

Sergio Zavala, hermano de la joven, señaló que se está haciendo cargo del perfil de Facebook de Catherine y clama justicia subiendo fotografías del médico que la operó a quien lo llama "asesino".