Escucha esta nota aquí

El responsable de monitoreo de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Iriarte, informó que seis tramos están cerrados en cinco departamentos del país debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Las regiones que están afectadas por las lluvias y deslizamiento de tierra son La Paz, Santa Cruz, Beni, Tarija y Cochabamba.

En La Paz, los tramos cerrados son Santa Bárbara y Caranavi, por el deslizamiento del puente Armas, en el km. 17; la vía a Chulumani y Sacambaya, en el puente Checa donde se registró otro derrumbe.
Iriarte informó que en el caso de Santa Cruz, está cerrado el sector Bermejo-Angostura por la caída de piedras.

Sin embargo, ese reporte contradice al que maneja el director regional de ABC, Adhemar Rocabado. Según el funcionario esa ruta no fue cerrada, pues se recomienda a los choferes conducir con precaución por los trabajos que se hacen en esa zona.

En Beni, el tramo San Ignacio-Los Puentes sufrió una saturación de la plataforma. En las comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) hay alerta porque el cauce de los ríos Isiboro e Ichoa subió en los últimos días. En Tarija se registró un flujo de barro sobre la plataforma de la carretera Angosta-Villa Montes.

Por último, el tramo Vinto-Sacambaya de Cochabamba, en el sector Yayani se registró una falla en la plataforma