Escucha esta nota aquí

Varios árboles cayeron debido a la lluvia que afecta a Santa Cruz desde la noche del miércoles: el mayor caso se registró en el cuarto anillo y Canal Cotoca, según la información brindada por la Unidad de Emergencias (UME) del Municipio cruceño.

Las ramas de un frondoso árbol impedían el paso de vehículos y transeúntes. La UME llegó al lugar para operar con motosierras y despejar el paso. 

El reporte municipal no señala otros casos de gravedad.

El Municipio desplegó a todos los servicios de emergencia para atender el llamado de los vecinos ante posibles contingencias, según informó Roxney Borda, responsable de la UME.

“Pedimos a los vecinos que por cualquier tipo de emergencias ya sea inundación de viviendas o caída de árboles, puedan llamarnos al número 334-4637. Estamos prestos a brindar asistencia durante las 24 horas del día con personal del turno, la Alcaldía está pensando en los ciudadanos y en su seguridad, dijo Borda, según cita un boletín municipal.

La autoridad recomendó a los vecinos no estacionar su vehículo debajo de árboles ya que las raíces están blandas por la humedad y pueden provocar daños materiales o personales.

Alerta por vientos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja para el norte integrado de Santa Cruz por la llegada de vientos con intensidad moderada a fuerte los días sábado y domingo.

“La intensidad estará entre 50 y 70 kilómetros por hora con dirección noroeste”, señala la alerta del Senamhi.

El viernes seguirá lloviendo

El Senamhi pronostica que el viernes el clima será similar al de esta jornada, la temperatura mínima será de 20 grados centígrados y la máxima de 8.

El reporte meteorológico señala que por la mañana lloverá y en horas de la tarde y noche los cielos estarán nublados.