Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, señaló que el pedido de disculpas del presidente al Comité Cívico de Potosí (Comcipo) "es un gesto de humildad que lo enaltece" y arremetió contra Jhonny Llally.

"El presidente Evo Morales pidió disculpas a Comcipo por haber expresado esa frase e insisto, ese pedido de disculpas es un gesto que lo enaltece y lamentamos que ante ese gesto de humildad el señor Lally haya respondido que quiere una disculpa por escrito", señaló Rada.

El viceministro agregó que el dirigente "está incurriendo en acciones de soberbia y prepotencia, que intentan ocultar algunos temas pendientes de explicación". Cuestionó cómo pudo sostenerse una movilización por casi un mes.

"Emplazamos al señor Llally que haga una rendición pública de cuentas sobre todos los recursos que fueron utilizados en esa movilización. Llally, en vez de incurrir en actitudes soberbias, debería presentar una rendición pública de cuentas", agregó Rada. 

Exigió además una respuesta de cómo se resarcirán los daños que sufrió la ciudad de Potosí durante los días que duró el paro cívico. "Lo que él debe hacer es responder a la pregunta referida a qué es lo que se ha conseguido con el paro", acotó.

Durante el pasado fin de semana, el presidente Evo Morales, en un acto público, pidió disculpas por sus afirmaciones en las que aseguraba que le “causaban risa” las demandas de Comcipo y al día siguiente el dirigente solicitó que lo haga de forma escrita.