Escucha esta nota aquí

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) está mediando para que la reina del Carnaval, Valeria Saucedo y la comparsa coronadora los Pichones tengan un acercamiento que permita continuar con la organización de la fiesta.

Joaquín Banegas, presidente de la ACCC, informó que se está trabajando para que se encuentre una solución mediante el diálogo toda vez que la comparsa ya ofreció sus disculpas públicas a la reina y a su familia, afectadas tras la decisión de la destitución, que finalmente fue desautorizada.

"Estamos apostando para que la comparsa coronadora Pichones siga con ese sentimiento de coronadores si es que se llega a través de los mecanismos de las diferentes instituciones de llegar a las disculpas del caso con la reina Valeria", dijo Banegas a la red UNO.

De fracasar este acercamiento será una asamblea extraordinaria, en la que participarán los presidentes de todas las comparsas, la que finalmente tomará una decisión respecto al futuro de los coronadores.

"Si no sucede eso (la reconciliación entre Valeria y los Pichones) la ACCC tiene las competencias para elegir a una nueva comparsa coronadora", afirmó.

Sobre el papel de la Asociación, una vez que se apruebe la nueva ley municipal del Carnaval, Banegas aseguró que solo se ratificará el papel que deben tener en la fiesta, por lo que no prevén que haya cambios que afecten a la institución que representa a las comparsas.