Escucha esta nota aquí

Hace algunas semanas, la historia de Owura Kwadwo, un profesor de una escuela de Ghana, que a falta de computadoras les enseñaba a sus alumnos la interfaz del Microsoft Word haciendo esquemas en una pizarra, dio la vuelta al mundo.

Hoy, tras viralizarse su historia y su labor como profesor, le están 'lloviendo' computadoras de todas partes del mundo, incluso Microsoft escuchó de Owura Kwadwo y también tomó parte.

La escuela , situada en  Kumasi (Ghana) no ha tenido una computadora desde el 2011, pero los estudiantes necesitan aprender sobre informática para pasar los exámenes de conocimiento a escala nacional.

Después de esta publicación, las computadoras y los donativos llegaron de todas partes del mundo, como un estudiante doctoral de la Universidad de Leeds, en Saudi, que envió una laptop, como un pequeño regalo a los estudiantes.

Además, otras organizaciones internacionales le hicieron llegar a  Kwadwo cinco computadoras de escritorio, para aumentar sus posibilidades de enseñanza.

Eso no es todo. Microsoft también llevó al profesor a la conferencia anual de educadores de Microsoft, en la que se encuentra en estos momentos.

Este maestro ahora forma parte del Programa de certificación de educadores de Microsoft, y recibió un reconocimiento de parte del vicepresidente mundial de Educación de Microsoft, Anthony Salcito.

"En Microsoft, creemos que los educadores son héroes y que están empujando las barreras de lo lo que es posible, para transformar la enseñanza y hacer un impacto directo en la experiencia de la vida y habilidades de sus estudiantes", manifestó Salcito.