Escucha esta nota aquí

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, anticipó que esa instancia intervendrá aquellos Tribunales Departamentales Electorales en los que exista división entre los vocales. 

"El día jueves empezamos una reunión nacional en Cochabamba, ahí van a estar los diez tribunales electorales y vamos a realizar la evaluación para reponer el espíritu de trabajo. El Tribunal tiene previsiones en la Ley que puede intervenir", explicó la autoridad en entrevista con Fides TV. 

Advirtió la necesidad de devolverle la confianza a las instancias regionales e informó que existen denuncias contra autoridades de los tribunales de Tarija y Chuquisaca, por sus actuaciones durante las elecciones subnacionales. 

"Si hay situaciones muy conflictivas, podemos intervenir y eso significa que nosotros nos encarguemos de realizar sus tareas. No quiere decir que nosotros nos hagamos de la vista gorda, vamos a trabajar por que exista un trabajo de grupo y no divisiones", explicó Costas. 

Ratificó que se realizarán los referendos autonómicos el 20 de septiembre en Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí, conforme al calendario modificado que elaboró el Tribunal Electoral. El 15 de agosto se comenzará con las actividades de preparación de esos procesos.