Escucha esta nota aquí

A poco menos de dos semanas para el inicio del torneo Clausura, la Cámara de Resolución de Disputa (CRD) de la FIFA sacudió otra vez al fútbol boliviano. Esta vez a Sport Boys, que está conminado a cancelar $us 227.500 al delantero argentino Juan Vogliotti en un plazo no mayor a los 30 días. La dirigencia del Toro warneño ya apeló a la resolución y espera revertir dicho fallo.

Según la notificación que hace la CRD, el club provinciano debe cancelar a Vogliotti $us 64.500 por los sueldos adeudados, más el 5% de interés anual.

Como si eso no fuera suficiente, en otro de los puntos del fallo, sostiene que, además, Sport Boys debe abonar al futbolista $us 163.000 a manera de indemnización por haber roto el contrato de dos años sin existir una causa.

Al momento de ser despedido (11/17), el jugador alegó que la dirigencia del Toro lo había perjudicado, ya que un par de meses atrás le hicieron descartar una oferta para ir a jugar a India y que para ello le ofrecieron una mejora económica en el sueldo y otras cosas más.

Descargo
Cliver Rocha, dirigente del club warneño, informó que ya habían realizado la apelación correspondiente y que esperaban revertir el fallo, más aún cuando están seguros de que fue el jugador quien actuó de mala fe.
Sobre los montos que señala el fallo de la FIFA, Rocha indicó que nada tienen que ver con la realidad y que son muy altos.

“El nos jugó sucio, dos semanas después de que se cerró el libro de pases nos avisó de su oferta en la India y que quería irse y para quedarse teníamos que aumentarle el sueldo. Se le aumentó y pese a eso su rendimiento ya fue otro”, sostuvo el directivo, quien confía en que pronto se volverán a ver las caras con el jugador.

En Venezuela
Dos meses después de haber sido despedido de Sport Boys, con el argumento de bajo rendimiento, Juan Vogliotti (01/18) llegó a un acuerdo con el club Monagas de Venezuela, donde firmó por un año. En su cuenta de Facebook, el argentino lamenta que el lío con Sport Boys llegue a esa instancia.