Escucha esta nota aquí

En la inauguración del VIII Congreso Departamental del MAS en Tarija, el presidente Evo Morales Ayma pidió abrir el instrumento político para incluir a nuevos sectores e invitados, a fin de fortalecer a ese partido político en Bolivia.

Morales dijo que todos tienen los mismos derechos para aportar al denominado proceso de cambio iniciado por su Gobierno.

“No se trata de decir, este es invitadito de Evo. Si invitamos y acepta ese compañero es que está de acuerdo con los principios y programas”, expresó el jefe de Estado, al citar como ejemplo la incorporación del exdiputado Rodrigo Ibáñez y otros líderes políticos al MAS.

Asimismo, Morales exhortó a la militancia a buscar la unidad y definir nuevas políticas económicas y sociales para seguir avanzando en la liberación del pueblo boliviano tras derrocarse al modelo neoliberal que generó la división.

A su criterio, el proceso de cambio unificó al pueblo boliviano y como muestra están los contundentes resultados obtenidos en las últimas elecciones nacionales.

En 2005 ganó las elecciones con el 54%, en 2009 fue reelecto en el cargo con el 64,22% y en 2014 se impuso en los comicios con el 61,63% de votos.