Escucha esta nota aquí

Un grupo de vecinos se instaló en diferentes puntos de la plaza 24 de Septiembre para recaudar firmas para que la peatonalización sea de dos días como en un principio estaba previsto.

Una de las vecinas comentó que estaban de acuerdo con el plan piloto que había lanzado inicialmente el Honorable Consejo Municipal para que la peatonalización sea sábado y domingo, por lo que esperan recaudar firmas en apoyo a este proyecto.

“Nosotros (los vecinos) queremos que siga (la peatonalización), porque vemos el apoyo de la gente y estamos de acuerdo de que esto va a ser un éxito si continúa siendo sábado y domingo” manifestó una vecina por el canal de televisión Sudamericana.

Asimismo indicó que pretenden recaudar alrededor de 70.000 firmas, las cuales serán presentadas al Consejo Municipal o, si es posible, al despacho del alcalde, Percy Fernández.

El plan piloto de peatonalización inició el mes de septiembre y debió durar seis meses; sin embargo, ante el reclamo de algunos dueños de negocios en sentido de que la norma les estaba ocasionando pérdidas económicas, el organismo deliberante decidió modificar la ley y reducirla a un solo día (domingos) desde el mes de diciembre.