Escucha esta nota aquí

Las selecciones de Suecia e Inglaterra, que se medirán el sábado en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 en Samara, lo harán por tercera vez en el más importante torneo por naciones del mundo, después de que en las dos primeras ocasiones firmaran sendos empates. El de mañana (sábado) será el tercer compromiso entre ambos países que buscan su pase a las semifinales de Rusia 2018.

Será la primera vez que se midan en una fase de eliminación directa, ya que hasta ahora siempre se encontraron en la fase de grupos. En el Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002 empataron a un gol en la localidad japonesa de Saitama, en la que Sol Campbell adelantó a los ingleses en la primera mitad y Niclas Alexandersson igualó en la segunda; mientras que en el de Alemania, cuatro años después, empataron, en esta ocasión, a dos tantos.

El camino a Samara

La selección inglesa puso este mediodía rumbo a Samara, donde se disputará el sábado con Suecia, un puesto en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, instancia a la que los 'Tres Leones' no llegan desde el Mundial de Italia 1990.

El combinado entrenado por Gareth Southgate se trasladó este mediodía desde Repino, localidad de la costa del Mar Báltico situada a unos 50 kilómetros de San Petersburgo, al aeropuerto de Pulkovo en la antigua capital imperial rusa, desde donde tomará su vuelo hacia Samara.

Los 'Tres Leones', que viajan con todos sus futbolistas disponibles a excepción del delantero Jamie Vardy, con molestias musculares, afrontarán en Samara unas temperaturas diez grados centígrados superiores a las que han vivido los últimos días en su concentración, en la que han tenido tiempo lluvioso.