Escucha esta nota aquí

Los presidentes de España, Mariano Rajoy, y Bolivia, Evo Morales, abordarán la eliminación de visas de bolivianos que viajen a Europa durante la reunión que sostendrán el viernes en Madrid, de acuerdo a la información del canciller Fernando Huanacuni.

"Tenemos un tema muy importante que es el apoyo de España en el visado Schengen, es decir, Bolivia tiene todas las condiciones técnicas para que a través de nuestros pasaportes ingresemos a Europa", explicó la autoridad en contacto con radio Patria Nueva.

Conoce más: 

Durante una entrevista con EL DEBER, el embajador ibérico en el país, Enrique Ojeda, sostuvo que "España ayudará para que los bolivianos no necesiten visa de entrada a Europa", señalando que lo primero es tener las condiciones técnicas para poder solicitarlo, es decir, que Bolivia disponga de una libreta de pasaporte de lectura electrónica. Eso permite detectar posibles fraudes.

Huanacuni aseguró que "las condiciones se cumplen para que ya no se les exija visa a los bolivianos que visitan Europa" y mencionó que otros temas analizados en la cita serán el comercio, la política y la cooperación, cuyos resultados serán anunciados cuando corresponda, por el mandatario.

Lea también: 

De acuerdo a agendas oficiales, Morales será recibido el viernes por el Rey Felipe VI y por Rajoy, además, tendrá un encuentro con empresarios españoles en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Esta noche parte rumbo a Europa desde Cochabamba.