Escucha esta nota aquí

Willy Santiago, presidente de la Cámara Hotelera del Trópico cochabambino, ha informado que este feriado de Semana Santa reportaron una disminución de al menos 2.000 turistas. El representante del rubro hotelero responsabilizó al derrumbe del puente San Pedrito y los cortes programados en la antigua ruta Santa Cruz-Cochabamba.

Semana Santa era nuestro fuerte de visita de turistas, pero este año nos hemos visto afectados por la caída del puente San Pedrito, de acuerdo con nuestros afiliados hemos tenido muchos problemas. No hubo la afluencia de gente que se esperaba”, informó Santiago.

El presidente de la Cámara Hotelera dijo que turismo en el trópico cochabambino recibía entre 3.000 a 4.000 visitas en Semana Santa; sin embargo, este año solo llegaron unas 1.000 personas a este destino en busca de un descanso.

Villa Tunari perdió 250.000 bolivianos 

De acuerdo con datos emitidos por el responsable municipal de Turismo de Villa Tunari, Daniel Coria, este municipio perdió 250.000 bolivianos por la actividad turística desde la caída del puente San Pedrito en el Chapare.

"Hemos tenido unos 250.000 bolivianos que hemos perdido en temas de hotelería, gastronomía, transporte y atractivos relacionados con el turismo", dijo Coria.