Escucha esta nota aquí

En el día de Navidad, Grover Gutiérrez Pérez, interno del penal de San Pedro de Sacaba, escapó luego de que un custodio policial perdiera su rastro en la multitud cuando lo llevaba a un hospital para recibir atención médica, informó el gobernador de esta cárcel, mayor Julio Méndez Herbas.

El agente policial en cuestión señaló que al mediodía del 25 de diciembre el reo salió de urgencia del penal debido a su “delicado estado de salud”. Un custodio lo llevaba a un centro médico. El interno sorprendió a su guardia y se dio a la fuga.

“Lamentablemente en el momento que estaban en la vía pública había bastantes personas. Lo ha descuidado y él (preso) se ha mimetizado entre las personas y se ha fugado, es decir, ha sorprendido la buena fe del custodio”, relató el gobernador del penal.

Gutiérrez Pérez estaba encarcelado acusado por un accidente de tránsito, según el mayor de la Policía.

Aún no se tiene referencias del posible paradero del prófugo, que huyó del penal de la capital de la provincia Chapare, la segunda ciudad más importante del departamento de Cochabamba. Las fuerzas del orden han desplegado un operativo de búsqueda que se extiende hacia la ciudad de Cochabamba y hacia los pueblos ubicados en la carretera a Santa Cruz. /Erbol