Escucha esta nota aquí

Tras el escándalo generado por la destitución de Valeria Saucedo como reina del Carnaval 2016 por los Pichones, el Concejo municipal emitió un comunicado indicando que normarán la organización de la fiesta grande de los cruceños y la Alcaldía será la encargada de organizarla. 

"El Concejo municipal presentará en el término de 30 días la nueva Ley del Carnaval Cruceño, mediante la cual el Gobierno municipal asumirá la organización de la fiesta grande de los cruceños, en coordinación con las comparsas que deseen participar", indica el comunicado de la Alcaldía.

El secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landivar, explicó a EL DEBER que no existe la intención del municipio de hacer una intervención, pero si de restablecer el orden.,

nn
,

"Se va a trabajar un proyecto de ley y en esa ley se va a establecer cómo se va organizar el Carnaval, quiénes van a ser los responsables, qué atribuciones van a tener los responsables, se va ordenar el funcionamiento del Carnaval y su organización", explicó.

Landivar explicó que la organización del Carnaval es una responsabilidad delegada a la ACCC y, de acuerdo a lo que está ocurriendo, no asumieron el rol protagónico de poner orden. 

"Nadie es dueño del Carnaval, pero la Alcaldía tiene la responsabilidad de que nadie se lo apropie y haga lo que desee o poner una reina o destituir una reina mellando la dignidad de una persona", afirmó.
?
Respaldo a Valeria


La Alcaldía también respaldó y ratificó a Valeria como reina del Carnaval 2016. "El Carnaval Cruceño 2016 tiene su Reina, ella fue presentada en el mes de agosto y es la señorita Valeria Saucedo", ratifica el comunicado.

Saucedo agradeció por el apoyo en conferencia de prensa en el parque Urbano, acompañada de la presidenta del Concejo municipal, y confirmó que continúa como reina del Carnaval 2016. 

La reina de la fiesta grande de los cruceños también afirmó que el alcalde Percy Fernández la coronará como tal

,

n