Escucha esta nota aquí

Bolívar reduce a dos los candidatos para dirigir a la academia celeste la próxima temporada. El argentino Javier Torrente y el venezolano César Farías son los nombres que están más cerca para reemplazar a Beñat San José en 2018. El equipo de Tembladerani debe disputar el torneo local y la Copa Libertadores.

Torrente fue director técnico del club mexicano León; sin embargo, su mejor carta de presentación son los diez años que trabajó como ayudante de campo de Marcelo Bielsa, uno de los técnicos más valorados del mundo. Torrente actualmente no está vinculado a ningún club.

César Farías, cerca de dirigir a Bolívar

Farías, el otro candidato de la academia también está a la espera del llamado de la dirigencia. El venezolano dirigió a The Strongest hasta mayo de este año, por lo que saca ventaja sobre el argentino para comandar al equipo celeste.

Marcelo Claure presidente de Baisa entre tanto sostiene reuniones con los distintos entrenadores en compañía de Guido Loayza titular de Bolívar y Jorge Del Solar vicepresidente del club. Las conversaciones se llevan a cabo en Estados Unidos.

"Esperamos que muy pronto se dé el nombre del nuevo director técnico para comenzar de una vez a planificar la pretemporada, entre ellos el nombre que más interesa es Javier Torrente, ojalá se tome la mejor decisión", manifestó Jorge Iturralde dirigente de Bolívar.

En días pasados también se mencionó a los argentinos Juan Manuel Llop y Luis Francisco Zubeldía, además del español Juan Manuel Lillo.