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La calidad del acabado con cuero ecológico de los asientos, el tablero y parte de los paneles de las puertas y los varios optionals del equipamiento, que ahora vamos a mencionar en detalle han sido una sorpresa, si pensamos que el precio de este vehículo es muy accesible.

Haval es la marca de lujo de Great Wall y podemos decir que las inversiones de estos últimos años de verdad dieron sus frutos.

El exterior de toda la serie “HAVAL” fueron diseñadas por Pierre Leclerq, el mismo que ha sido el jefe de diseño de las BMW X5 y X6, quien ahora también es vice presidente del departamento de diseño en Great Wall Motors.

Las líneas de la nueva cross over H1 son compactas y deportivas, los faroles  con luces LED  y antiniebla ofrecen carácter, el marco cromado de la parrilla en plástico reforzado, cautivan la vista. Los aros de aleación de 16 pulgadas con los calipters rojo son un detalle interesante para dar un pequeño toque de deportividad al vehículo.

Al interior el equipamiento es completo a partir del computador de bordo TPMS de 4 pulgadas ubicado entre el velocímetro y cuentarrevoluciones que además de los indicadores estándar del consumo de gasolina y autonomía, señala la presión de las llantas en tiempo real.

El equipamiento más importante consiste en la pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas que incluye Radio/MP5, cámara de retro y de punto ciego, conexión vía Bluetooth para Smartphone Android y Apple, puerto USB y cuatro parlantes y control mano libre.

El paquete de equipamiento interior termina con el techo solar con control eléctrico, sistema de detección de punto ciego en el espejo lateral derecho, cámara y sensores de retroceso, doble airbag frontal, control de estabilidad y crucero.

El motor es un 1.5 litros de 4 cilindros en línea de 105 HP con un torque de 132 Nm, que ha sido desarrollado por el mismo fabricante durante las carreras del Dakar con sus propios vehículos por varios años. A partir del modelo H2 el mismo motor cuenta también con el turbo.

En cuanto a las suspensiones la parte delantera ha sido equipada con MacPherson / espiral y amortiguador mientras que la parte trasera cuenta con espiral, amortiguador y barra estabilizadora.

La prueba…

Durante el recorrido por la ciudad ha sido agradable y se pudo destacar que los 18 cm de altura libre del suelo es una buena ventaja al momento de recorrer algunas calles, aunque las suspensiones en ciertos momentos observamos son un poquito duras. La caja de cambio es suave y para cumplir maniobras en espacios reducidos resultó ser muy práctica y precisa también a la hora de transitar por un área urbana congestionada.

En la prueba de los conos, las suspensiones rígidas dan más estabilidad al vehículo en las curvas de corto radio.

En la prueba de aceleración si bien la cilindrada es limitada, con la caja manual es posible tener más control del motor y compensar la potencia aumentando las revoluciones del motor. El frenado cumplió con todas las expectativas gracias al sistema ABS y de distribución electrónica EBD.

Precio de feria: 17.900 USD, precio normal 19.900 USD

 

“Diseño exterior refinado”

 

“Buen nivel de equipamiento”

 

“Precio muy accesible”

 

Ficha técnica