Escucha esta nota aquí

Dos bolivianos y tres paraguayos fueron detenidos por agentes antidrogas durante un operativo en el que se incautó una avioneta con 300 kilos de cocaína en la localidad de Concepción, al norte de Asunción, Paraguay, informó la Policía este miércoles.

"El cargamento pertenece a una estructura de paraguayos asociados con brasileños, algunos de ellos operan desde la cárcel", dijo Luis Rojas, jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, en rueda de prensa.

Los bolivianos fueron identificados como Paulo Antonio Daza Cuellar y Jorge Miguel Álvarez Parada, y los paraguayos como Oscar Simón Fernández Ortíz, Augusto Ramón Ruiz Aguilera y Mario Fancisco Frank Hauser.

El jefe antidrogras indicó que las autoridades venían siguiendo la pista de los narcotraficantes como parte del operativo Halcón VI, en el que detectaron que la droga venía importada de Bolivia.

Bolivia es el tercer productor mundial de coca y cocaína, después de Perú y Colombia, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por su lado, Paraguay es un país usado por las bandas del narcotráfico para procesar la droga.
,

narcoavioneta

Jorge Miguel Álvarez Parada y Paulo Antonio Daza Cuellar (dos de enfrente) son los dos bolivianos aprendidos